martes, 21 de noviembre de 2006

Preparando viaje a Santiago

Buscando y tratando de informarme sobre todo lo referente a la Disfasia di con Nidia de Temuco, una mamita que al igual que muchas de nosotras sufre con la Disfasia de su Diego, pero que lo ve avanzar día a día gracias al esfuerzo gigante que hace con su marido para darle a su hijo el mejor tratamiento. Ella me ha recomendado que viaje a Santiago con Felipito para ver al Dr. Chamorro, un neurólogo infantil que sabe mucho del tema. Esto no sería mayor problema si no fuera por el hecho de que nosotros somos de Iquique....es decir, tenemos que atravezar 2000 Km para llegar a su consulta. Es una gran esfuerzo en todos los sentidos...pero todos los padres y madres sabemos que nada es demasiado cuando se trata de un hijo. Asi es que el Lunes 27 de Noviembre tenemos hora con el Doctor.
Estoy nerviosa. A Felipito le diagnosticaron Disfasia hace apenas un mes y solo ha ido a 2 sesiones con la fonoaudióloga particular donde en la primera sesión lloró todo el rato y en la segunda apenas si la miró, por lo que el avance a sido cero. Me asusta un poco el hecho que pueda tener algún ligero retraso mental.....tonteras seguramente, porque si así fuera seguiría siendo mi vida adorada y no creo que unos puntos mas o menos en el Coeficiente Intelectual puedan cambiar eso ¿verdad?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Javiera, te contactaste con Patricia Otarola de la fundación d" yo puedo comunicarme" padres y amigos de niños y adolecentes con disfasia.....ellos como coorporación tienen convenios con distintos profesionales, entre ellos el doctor Chamorro, el mail de Patricia es patriciaotarola@hotmail.com.
ella te puede ayudar .saludos Nidia

Unknown dijo...

Buenos consejos. Por eso es que quiero viajar y conocer gente, nuevas ciudades, paises, los platillos naciones que cada ciudad, eso me gusta, me llena el alma, dar de mi en cada lugar que llegue, y tambien recibir de lo que las personas pueden ofrecer, aprender nuevos idiomas, nuevas culturas.
Fuente: luxury yachts galapagos islands