miércoles, 29 de noviembre de 2006

Después de la tormenta siempre llega la calma

Regresamos.
No fue un viaje fácil, pero mi niño superó todas mis espectativas. Pensé que el viaje en avión iba a ser terrible, que iba a gritar y llorar todo el rato por los ruidos, pero Felipito se portó como un angelito, se sentó en su asiento y pasó 3 horas de ida y 3 de vuelta sin chistar, como un hombrecito. El Neurólogo solicitó 2 exámenes: un EEG y un SPECT que arrojó como resultado Disfasia Mixta y algo muy parecido al Asperger focalizado en el centro de la atención, me dijo que el diagnóstico definitivo lo dará la evolución del cuadro, pero que el pronóstico era bueno debido a que el EEG estaba normal (quiere decir que la capacidad de aprendizaje en mi niño es normal) y a la precocidad del diagnóstico.
Ahora tengo que dejarlo con Fonoaudióloga y Terapauta Ocupacional y volver en Abril para ver el lado farmacológico con el fin de ayudar a su atención y concentración (para que no se quede "pegado" tan seguido).
Creo que lo peor de todo fue la anestesia general para hacer el SPECT...me impresionó mi niñito,tan desvalido que se veía y yo sin poder quedarme a acompañarlo mientras duró el exámen, pero lo mejor de todo es que tuvo a los mejores profesionales y la mejor atención, y con todo lo que vivimos en estos días estoy segura que mi hijo está en las mejores manos....en las manos de Dios.
Gracias a mis amigas y amigos que me dieron todo su apoyo con oraciones, a mi familia en Iquique y en España y, especialmente a los Abuelos Paternos de Felipito y a su Tía Mota que se portaron un 10 porque nos dieron todo su amor y me transmitieron fuerza y esperanza.
Ahora hay que seguir....con mas fuerza y mas coraje que mi Felipe tiene todas las herramientas necesarias y el amor de todos nosostros para ser autovalente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga:
Me emocionan mucho tus palabras y a la vez me alegra que las cosas se estén dando bien para Felipito. Tu eres fuerte y sé que Dios está contigo. Cuenta conmigo siempre (aunque esté lejos...), mi pensamiento está contigo y Felipito todos los días. LOS QUIERO MUCHO! Sé que todo va a salir bien y que el bebé está en buenas manos.
Un abrazo a la distancia...

Pola Donoso dijo...

Hola, Gracias por invitarme a leer tu blog y a acompañarte en este largo y hermoso camino.
Es recofortante saber que hay mamás en la misma que uno, animo, todo va mejorando.
Te voy a poner en los favoritos de mi blog para que otras mamás puedan ller y compartir contigo este camino.
GRacias por ser una mamá asi...
Fuerza..

Pola (mamá de Tomás)

Unknown dijo...

Mamita de FeLipe: Descubrí este blog y quedé realmente maravillada con el amor y la dedicación desbordante que tienes con tu bello hijo. Tengo la certeza de que con esas cualidades y con Jesús como mediador de TODO, saldrás adelante con FeLipito e irás viendo el poder de Dios en la evolución de sus conductas.
Muchas bendiciones para ti y para tu bello nene que sé debe estar muy feliz de tener una madre como tú: Valiente y de fé.

Cariños.
Paola Senoceain Escalona
Profesora de Educación General Básica