lunes, 4 de diciembre de 2006

¿Falta apoyo o falta información?

Después de ver la Teletón se generaron en mi cabeza un montón de pensamientos y emociones. Lo primero fue entender que, a pesar de que hay un muchos niños con menos dificultades que mi hijo, también hay muchos que tienen discapacidades mas complejas y eso es para mi un motivo para dar gracias por que mi niño es tal y como siempre soñé que sería. Lo segundo fue darme cuenta del "abismo" en el que están todos los niños con Trastornos de Comunicación, es cierto que existen las Escuelas de Lenguaje y el Programa de Integración Escolar, pero muchas veces los niños no son aceptados y sufren discriminación por ser difíciles de manejar, de hecho hay mas niños Disfásicos en las Escuelas Especiales que en las de Lenguaje. FONASA ni sueña en integrarlos al Plan AUGE por lo que los tratamientos son de carácter particular y la Teletón solo recibe discapacidades físicas. Además debemos tomar en cuenta la poca experiencia de muchos de los profesionales en relación a la Disfasia por ser un término relativamente nuevo.
¿Falta apoyo o falta información? .

2 comentarios:

VINCULACION LABORAL dijo...

Hola Javiera:
Primero que todo un fuerte abrazo para tí y Felipito. Dejame decirte que como profesional del area social debo reconocer que en la actualidad existe una gran ignorancia sobre estos temas, pero que también cada día somos más los que tratamos, de alguna u otra forma, de aportar con un granito de arena para que los niños que son especiales sean más aceptados en nuestra sociedad... por eso creo que es más falta de información, pero de a poco el tema se está dando a conocer más, Animo!
Quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea, yo desde lo que se hacer te puedo ayudar cuando lo necesites. Un abrazo.
ESTRELLA

Javiera dijo...

Gracias Tella....saludos en tu casa que siempre los recuerdo con alegría y gratitud por haberme acogido de tan linda manera.
Javiera