martes, 19 de diciembre de 2006

La primer sesión con la Terapeuta

Ayer fue su primera clase con la Tía Paula, su Terapeuta Ocupacional, al parecer otro "Angelito" que Dios a puesto en el camino de mi niño. Superando toda espectativa la Tía Paula logró que Felipe se concentrara MEDIA HORA, todo un record para él. Ella es bien profesional y tiene sus técnicas: "encerró" a Felipito en el living de la casa con sillas por todos lados para que no pudiera irse tan facilmente. Logró que la imitara y que la mirara a los ojos un par de veces e incluso que siguiera un par de intrucciones...todo esto sin una sola pataleta.
Tengo claro que no todas las sesiones serán tan buenas y que en más de alguna no estará de tan buen genio, pero esto me deja con un sabor dulce y mas segura que nunca que con tiempo y trabajo Felipito logrará comunicarse.
En la otra cara de la moneda esta el nietecito de una amiga de mi mamá de 6 años a quien le diagnosticaron Disfasia hace apenas unos meses, habla poco y mal y a tenido problemas en el colegio desde donde tuvieron que retirarlo. Ahora estan rogando y golpeando puertas para que lo dejen entrar en una Escuela de Lenguaje, aunque el panorama se ve dificil puesto que es muy grande para que lo acepten en una escuela de lenguaje de nivel pre - escolar y el hecho de que su familia cuenta con pocos recursos impide que se le de algún tipo de tratamiento particular y agrava el cuadro y dificulta el pronóstico.
Sin duda Felipito a tenido ventajas que no tienen otros niños ya que, no solo cuenta con la compresión y amor de su familia sino que, ademas, podemos ofrecerle tratamientos adecuados para su condición, pero no todos los niños pueden obtenerlos ni todas las madres pueden ofrecerlos...es dificil ser madre de un niño con Disfasia, pero más dificil es ser madre de un niño con Disfasia y no tener los recursos económicos para enfrentarlo.

1 comentario:

VINCULACION LABORAL dijo...

Hola Javiera:
Nancy me dió la dirección del blog y cada vez que puedo lo leo. Me alegra mucho saber que Felipito va avanzando de a poquito y que su primera sesión estuvo tan alentadora; se que con tu apoyo y cariño cada día Felipito va a ir avanzando más. Fuerza, toda mi familia les manda muchos cariños y que Dios les bendiga.
ESTRELLA